Boxeador Julio César Chávez Jr luego de su multa y suspensión, dice “nunca he consumido drogas”

Posted by & filed under .

Todo se pone color de hormiga para el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. Quien fue derrotado por decisión unánime el pasado 15 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, por el Argentino Sergio Martínez, quien arrebató de la manos del mismo el título mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Julio César Chávez Jr suspendido y multado

Consejo Mundial de Boxeo suspende y multa a Chávez Jr

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió por un tiempo indefinido al boxeador mexicano Chávez Jr y del mismo modo le impuso una multa de 20 mil dólares, los cuales serán obsequiados o donados a un centro médico que alberga niños que padecen de cáncer, todo sucede luego de su pelea contra el Argentino Sergio Martínez, donde éste resulto perdedor.

El motivo por el cual Julio César se encuentra hoy en día suspendido, es debido a que el CMB implemento un análisis de doping  al boxeador mexicano el cual dio un resultado positivo, alegando que este consume Marihuana.

Julio César Chávez Jr. Habla ante el caso y se defiende diciendo que el resultado positivo obtenido luego de su pelea, acerca de que este consumió marihuana, no fue nada para obtener ventajas en su combate, sino que la reacción llegó a su cuerpo mediante unas gotas que el mismo usó para controlar el nerviosismo.

El boxeador ofreció una entrevista al programa “Nación” perteneciente a la cadena de deportes ESPN, en donde afirma que esto ha sido un golpe muy duro, pero que todo pasa por alguna razón: “Fue un golpe muy duro pero creo que todo pasa por algo, pero mi intención nunca fue hacer nada mal para nadie, desde hace tres o cuatro años tengo un problema de los nervios”.

El mismo también agrego las siguientes palabras a su entrevista: “En California es legal el cannabis (marihuana)… eso me dijeron, que me ayudaría a dormir y relajarme, y cuando lo consulté con el doctor me dijo que el único problema era el humo, por lo que me hicieron un té o unas gotas… y eso fue lo que tomé, pero nunca he fumado marihuana”.

Como redactábamos más arriba el boxeador ha sido multado por unos 20.000 dólares y le suspendieron su carrera por un tiempo indefinido, hasta que Chávez Jr. Finalice un proceso de rehabilitación que se le está implementado.

El mismo alega que sus problemas son los nervios, no las drogas: “No tengo problemas de drogas”, reiteró Chávez Jr. “Jamás… tengo problemas con los nervios”.

Chávez Jr guarda respeto a José Sulaimán

Chávez Jr. Dice que siente un gran respeto hacia el presidente de CMB José Sulaimán y no habría ningún problema con aceptar la multa y cumplir su suspensión, pero que no le agrada ser llamado drogadicto: “Tengo gran respeto por José Sulaimán, me imagino que lo que hacen es por mi bien y del boxeo pero se me hace injusto que lo estén llevando de esta forma. La suspensión y la multa yo la pago pero no soy drogadicto y no saben lo que está pasando”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>