Carlos Gardel era Francés

Posted by & filed under .

Carlos Gardel era Francés y recíen ahora parece haberse descubierto, después de tantos años discutiendose su nacionalidad, hoy se sabe que no es ni argentino ni uruguayo, sinoque nació en Francia.

Gardel era Francés

Su verdadero nombre cuando nació era Charles Romuald Gardes y es el mismo con el que fue anotado en el Registro civil de Tolouse, en Francia como lo podrás ver en su partida de nacimiento. (Imágen de abajo)

gardel frances

El estudio sobre su vida concluyó que su madre Berthe Gardes lo habría llevado a la Argentina a los 2 años y 3 meses por que ella se había ido de Francia, por ser madre soltera, lo que era una verdadera verguenza en aquellos tiempos en dicho país. Entonces en el año 1893 llegó a la Argentina quien le daría recién a sus 45 años de edad la  ciudadanía y residencia hasta su muerte en un trágico accidente de avión en Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>