La Ciudad de Buenos Aires reglamentó lo que sería el procedimiento para la interrupción de embarazos en los casos que la ley lo permita (información a la que accedió el diario infobae)
Según el Ministerio de salud de la Ciudad Autónoma, a través de Jorge Lemus, los requisitos para interrumpir un embarazo son una declaración jurada o denuncia policial, si hubo violación, comunicación a los padres en caso de personas discapacitadas o menores y un límite de 12 semanas de gestación.
La resolución 1252 reglamenta el procedimiento para que una mujer aborte si corre peligro su salud o fue violada. El aborto no punible tiene también como requisito el llenado de una planilla.
Formulario para acceder al aborto no punible
Esta planilla deberá completarse exclusivamente en casos de violación. Si la denuncia policial fue realizada previamente, bastará con presentar una copia certificada de la misma y el certificado del embarazo.
Importante: la solicitante deberá declarar bajo juramento que la gestación sexual es producto de la violación y no de una relación sexual anterior o posterior al hecho.
Leave a Reply