Win32/Napolar: Malware que se propaga a través de Facebook

Posted by & filed under .

Win32/Napolar es un malware que anda haciendo de las suyas en Facebook. El nombre de este virus fue puesto por la empresa de seguridad ESET, conocida por sus populares programas antivirus, y sus efectos son los siguientes: puede conducir ataques de Denegación de Servicio (Dos) y el robo de información de los sistemas donde se ha instalado.

win32 napolar

ESET también anunció que el virus Win32/Napolar roba la información de los usuarios a medida que estos navegan por la web. Es decir, te puede robar la contraseña del correo electrónico o cualquier otro servicio que tenga datos sensibles.

Nombres de archivos con los que se puede presentar Win32/Napolar

Photo_012 – WWW.FACEBOOK.COM.exe; y Photo_014 – WWW.FACEBOOK.COM.exe, Photo_032.JPG_www.facebook.com.exe. Estos son solo algunos de los ejemplos, púes hay muchas otras formas en que el malware va mutando.

Colombia, Ecuador y Perú son los países que más se han visto afectados por este virus. Mientras que, por otro lado, Argentina y México recién empiezan a ver sus efectos.

Presta mucha atención a toda tu actividad de Facebook y estate atento a cualquier forma de Win32/Napolar. Espero que les haya resultado útil la información.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>