Subirá el mínimo no imponible de Ganancias

Posted by & filed under , .

El gobierna planea subir el mínimo no imponible de ganancias, y la medida se aplicaría a principios de julio. Antes de que aplicar la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias se hará un debate sobre el salario

La viceministra de trabajo, Noemí Rial, fue la encargada de comunicar este cambio impositivo. Luego de discutir el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, se debatirá con los sindicatos, los empresarios y las autoridades del ministerio como quedará el nuevo mínimo no imponible en 2012.

¿Cuanto es en la actualidad el mínimo no imponible de ganancias? En la actualidad el no imponible alcanza los 5792 pesos, siempre y cuando la persona sea soltera y sin hijos. Si la persona es casada y tiene hijos ese mínimo sube a 7988 pesos.

¿Qué pide la CGT por ejemplo? Que ese mínimo no imponible pase a un valor estimado de 12000 pesos. Veremos que pasa luego de las negociaciones.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>