Como Agustín Torres fue identificado el sujeto que fue capturado por las autoridades en el municipio de Sahagún (Córdoba), como supuesto responsable de secuestrar en Pueblo Bello (Cesar) a una pequeño de 12 primaveras, a quien además habría abusado sexualmente durante seis meses.

Este hombre es conocido como ‘el Brujo’, perteneciente a la etnia indígena Aruhaca, al igual que la pequeño, con cimentación en la vericueto Piojó, en Pueblo Bello, de donde había raptado a la pupila hacía seis meses y se la llevó a zona rural de Sahagún, donde permanecía en una vivienda en precarias condiciones, en la cual ejercía trabajos de hechicería, a la vez de aprovecharse sexualmente de la pupila.

Desde que se conoció el caso los familiares de la pequeño acudieron a las autoridades a realizar la respectiva denuncia, pero al parecer, la misma no le fue recibida por tratarse de un hecho en una comunidad indígena, luego lo dejaron en manos de los cabildos correspondientes. No obstante, fue de conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Sencillo y de la Policía de Infancia y Adolescencia en Sahagún, donde iniciaron labores investigativas para el rescate, el cual se efectuó el jueves 31 de enero pasado.

Tras ser capturado, la Fiscalía en Córdoba le imputó el delito de secuestro en concurso heterogéneo seguido con comunicación carnal desmedido con pequeño de 14 primaveras, y un sentenciador del municipio de Chinú, lo envió a la prisión.





Source link