El corregidor de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, supervisó los trabajos de remodelación que se adelantan en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con miras al incremento de la Copa América, las eliminatorias al Mundial de Fútbol, la Copa Libertadores y demás competencias que se disputarán en este tablas.

El mandatario explicó que el propósito es adecuarlo de acuerdo con los requerimientos de los grandes eventos que se avecinan: “Estamos trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes internacionales y nacionales cuando vengan a Barranquilla a la Copa América y la final, a la Libertadores, a las eliminatorias, a los partidos del Junior y a cada una de las competencias para seguir poniendo la mejor cara de Barranquilla al mundo. Vamos a seguir transformando el Metropolitano para que esté a tono con los tiempos modernos, como los mejores del mundo y el mejor tablas de Colombia. Estamos trabajando, por instrucciones del profesor Queiroz, en un camerino exclusivo para la selección Colombia, estamos mejorando áreas de prensa y espacio para personalidades e invitados especiales”.

El corregidor incluso destacó que se viene trabajando en la recuperación del entorno del estadio y los accesos: “Queremos brindarles una mejor experiencia a todos. Queremos que la casa de la selección cada vez los atienda mejor. El entorno del estadio se ha transformado con inversión en iluminación, hemos transformado espacios que antiguamente eran de escombros, olvido y oscuridad y los hemos vuelto espacios de calidad. Estamos mejorando el golpe al estadio en las rotondas que antiguamente estaban invadidas, con recuperación de espacio divulgado y dotación de diversos usos. Igualmente trabajamos en los accesos vehiculares por la Circunvalar, el que venga a examinar lo hará de forma más placentera”.

El secretario de Distracción y Deportes, Gabriel Berdugo, indicó que se avanza de modo proactiva en cada una de las obras, buscando que la experiencia sea la mejor a la hora de examinar el tablas deportivo. “Barranquilla le va a contestar a Colombia, somos la casa de la selección y estamos haciendo las mejoras respectivas. Queremos que se sientan cómodos en él. Es un plan con nuestro corregidor, mejorando la experiencia de retornar al Metropolitano con nuestras familias, un buen parqueadero, mejor servicio en cafeterías y todo lo que tiene que ver con el espectáculo en este gran tablas”, anotó el funcionario.

El represión por las obras incluyó la inspección de la ubicación de los nuevos ascensores, zona de parqueaderos, palcos y espacios para medios de comunicación. El corregidor incluso estuvo acompañado por el secretario normal del Distrito, Carlos Acosta, y por el contratista de los trabajos.





Source link