Un comerciante de 51 primaveras, perteneciente a una reconocida tribu del municipio Agustín Codazzi, en el área Cesar, fue asesinado a balazos al mediodía de ayer en una zona comercial de la ciudad de Maicao, donde laboraba y había acabado prosperar.

Se comercio de William Lobo Rincón, un hombre que desde novicio emigró a la frontera con Venezuela en compañía de otros familiares que sobresalen en distintas actividades, siendo uno de ellos patrón de espectáculos y hasta mánager de artistas que iniciaron su carrera en Maicao y ahora están en otras ciudades del país.

Llaman al cuadrante al oír los tiros

Los policías que llegaron al sitio indican que hacían rondas por un sector conocido en Maicao como El Cañaguate y recibieron un mensaje por radiodifusión donde indicaban que habían escuchados tiros en un sector comercial y se dirigieron al rumbo señalado.

Sostuvieron que el conseguir a la calle 9 con la carrera 16 encontraron tendido en el suelo a un hombre con heridas producidos con pertrechos de fuego. En el sitio probablemente había un solo trabajador, pues se comercio de un depósito de víveres.

 Ese empleado sostuvo en la entrevista contencioso que él no pudo ver el ataque, y menos la cara de quien disparó, porque cuando se produjo el atentado, él había ingresado a la bodega a inquirir un bulto de papa para un cliente.

Dijo que había escuchado las detonaciones y pudo todavía ver a  William ensangrentado sobre la arnés donde estaba sentado y un sujeto que corría con dirección en torno a la calle 9 con la carrera 18 y al parecer, ese hombre había sido el autor del atentado a tiros.

Comerciante de frutas

De William Lobo, los amigos dijeron que había llegado a Maicao hace muchos primaveras y siempre estuvo relacionado con el negocio de las frutas, parte de las que compraba en la frontera las despachaba a Valledupar y a otros municipios de la península.

Jairo Lobo, destacado agente de espectáculos y patrón de artistas radicados en el Cesar, es hermano del occiso y tiene muchos amigos en Maicao y otros municipios guajiros.

Hasta ayer tarde no se había definido si la inhumación de William se realizaba en Maicao o sería llevado a Codazzi.





Source link