Esta es la nómina de países que anunciaron casos de contagio de un nuevo coronavirus, de la misma grupo que el SRAS, desde su irrupción en diciembre en Wuhan, en el centro de China.

CHINA 
Más de 800 personas han sido contaminadas en China, 177 de ellas están en un estado pesado. Las autoridades asimismo están vigilando 1.072 casos sospechosos.

Las autoridades asimismo confirmaron la segunda crimen por el virus fuera de la región de Wuhan, a 2.000 km de distancia, en la provincia de Heilongjiang. 

HONG KONG

Dos personas que estuvieron recientemente en Wuhan dieron positivo en las pruebas en Hong Kong, donde fueron hospitalizadas.

MACAO

Hay dos casos confirmados hasta el momento. El primero fue el de una empresaria de 52 abriles que llegó tres días ayer en tren desde la ciudad vecina de Zhuhai. 

ESTADOS UNIDOS 

Un hombre de una treintena de abriles que estuvo en la región de Wuhan fue hospitalizado en Everett, cerca de Seattle (costa oeste), donde llegó el 15 de enero, anunciaron las autoridades el 21 de enero. Él mismo se puso en contacto con los servicios médicos el 19 de enero, tras distinguir los primeros síntomas.

JAPÓN 

Las autoridades sanitarias han confirmado dos casos. El primer pacinte es un hombre de unos 30 abriles que tuvo que ser hospitalizado el 10 de enero oportuno a fiebre elevada y otros síntomas. Acababa de tener lugar unos días en Wuhan.

El viernes se confirmó un segundo caso, según la agencia de informativo Kyodo, un hombre de unos 40 abriles natural de Wuhan, que estaba realizando un alucinación en Japón.

SINGAPUR

Tiene tres casos confirmados. Este viernes, las autoridades informaron de dos casos.

El 23 de enero se había registrado el primer caso de coronavirus, un hombre de 66 abriles residente de Wuhan, que llegó tres días ayer con fiebre y tos. Su hijo fue contagiado y dio positivo en los exámenes médicos realizados y el tercer caso es una mujer de 52 abriles de Wuhan que llegó a Singapur el martes y fue rápidamente ingresada en un hospital.

COREA DEL SUR
Hasta el momento hay dos casos confirmados. El servicio de Vigor mencionó un hombre de unos 50 abriles que trabajaba en Wuhan y empezó a tener síntomas hace unos días y el diagnosis fue confirmado este viernes.

El 20 de enero se confirmó el primer caso, una mujer de 35 abriles que había viajado a Wuhan.

TAIWÁN
El primer caso registrado en Taiwán es el de una mujer de unos 50 abriles, que llegó el 20 de enero procedente de Wuhan, donde vive, con fiebre, tos y la desfiladero irritada, al aeropuerto de Taoyuan en Taipéi.

TAILANDIA
El primer caso de contaminación del coronavirus fuera de China se registró en Tailandia, el 8 de enero. En total, Tailandia ha confirmado cuatro casos de coronavirus, tres de ellos en ciudadanos chinos de Wuhan. A ellos se suma una tailandesa de 73 abriles que había viajado a Wuhan.

Dos de los pacientes chinos fueron tratados y ya viajaron de reverso a su país. 

VIETNAM

Dos chinos, un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, fueron hospitalizados, el 17 y el 18 de enero respectivamente, en distrito vietnamita tras tener poliedro positivo en las pruebas del coronavirus, anunciaron las autoridades el 23 de enero.





Source link