La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este sábado la captura de Maicol Edgardo Portaequipajes Batista, apelativo Michel, quien figuraba en un cartel de los más buscado por las autoridades.

El aprehendido, de 29 primaveras y quien reside en el barriada El Bosque, tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y perjuicio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Portaequipajes Batista integraba una costado delincuencial que se dedicaba al hurto de motocarros en Soledad para luego exigir metálico a los propietarios a cambio de devolverlos.

“Exigían cuotas extorsivas a sus víctimas por valía de 3 millones de pesos a cambio de la devolución del transporte o no vulnerar contra sus vidas”, detalla el reporte de la Policía.

La institución armada indicó que el año pasado, en medio de la operación ‘Los Laufer’, lograron capturar e imponer medida de aseguramiento a 17 supuestos integrantes de esa ordenamiento criminal.

Apodo Michel, por quien la Policía ofrecía hasta 2 millones de pesos, presenta seis anotaciones judiciales por hurto calificado y dos más por concierto para delinquir. El supuesto delincuente fue puesta a disposición de la Fiscalía para que responda por lo que es señalado.





Source link