TikTok es una aplicación china de videos tendenciaes que ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Es una de las apps más descargadas tanto en Android como iOS, sobrepasando los 800 millones de usuarios activos. Y para unos pocos, puede ser muy lucrativa.

Especialistas de Morning Consult, un grupo de investigación tecnológica de EE. UU., predicen que TikTok está creciendo tan rápidamente que algunos influencers podrían cobrar casi 1 millón de dólares por publicación desde el próximo año.

PUEDES VER TikTok: conoce el truco secreto para hacer duetos con tus amigos o con famosos [FOTOS]

Los expertos estiman que los TikTokers más populares de la plataforma pueden ganar cerca de 200 mil dólares por publicación si promocionan a las marcas adecuadas.

Los usuarios más populares de TikTok

Se dice que Loren Gray, de 17 años, es la influencer de TikTok más lucrativa. Los investigadores estiman que se adjudicarían hasta 197 mil dólares por publicación.

@lorengray

tried my best smudge was making me nervous 🙈

♬ Get Busy (Shake That Thing) – laurieelle

Gray tiene más de 38 millones de seguidores en TikTok y usó su popularidad para firmar contratos discográficos con Virgin Records y Capitol Records. Sus publicaciones han recibido más de 2 mil millones de likes.

PUEDES VER Rompe bocas challenge: el peligroso reto tendencia que puede provocar daños irreversibles [VIDEO]

Si crees que no tienes el carisma para triunfar en TikTok, también puedes subir videos de tu mascota. Jiffpom, un adorable perrito de Los Ángeles, cuenta con más de 20 millones de seguidores. Los dueños del tierno animalito ganarían 100 mil dólares por clip.

@jiffpom ♬ What If I Told You That I Love You – Ali Gatie

El lado oscuro de TikTok

No todo es talento y dinero en TikTok. El gobierno de E.E.U.U multó a la compañía china con 5.7 millones de dólares por recolectar datos de niños de forma ilegal. La plataforma también ha sido criticada por censurar videos que molestarían al gobierno chino, como menciones de las protestas de Tiananmen o la independencia tibetana.

En diciembre de 2019, el Ejército de EE.UU prohibió a sus soldados tener cuenta en la app, postulando que su uso podría representar una amenaza para la seguridad nacional.



Source link