in

Reyes Magos de la ilusión


La maldad no se asoma en sus luceros y la inocencia juguetea en sus caras cuando hablan de muñecas, bicicletas, patines, carros, juegos de video, superhéroes y hasta drones.

Muchos niños todavía mantienen la ilusión de encontrar cada 6 de enero sus juguetes a los pies del árbol de navidad, pese a la violencia y la inseguridad que privan en las calles.

A sus 10 primaveras, Omar Alejandro considera divertida la aparición de los reyes magos. Le alegra despertar y ver todos los juguetes.

Enfrentamiento debajo del árbol los juguetes y ya entre mis primos y yo, empezamos a poner y así, a divertirnos, dijo emocionado.

En repaso realizado por El Heraldo de México en diversas ferias del cachivache, se pudo constatar la afluencia de menores acompañados de sus padres para concluir los detalles de la carta destinada a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Roberto Domínguez Rodríguez, quien acompañaba a su hijo Emiliano, consideró que estas costumbres son positivas para evitar que los niños se involucren en la delincuencia y, con ello, se combata la descomposición social que se vive actualmente.

Sabemos que hay una descomposición social, pero si nosotros como adultos no seguimos sembrándoles costumbres, vamos a tener niños que no creen en ausencia, agregó.

Con él coincidió Erika, matriz de Mónica, una pupila de nueve primaveras, quien dijo que la ilusión de los Reyes Magos ayuda para que los hijos no caigan en los malos pasos o en manos de la delincuencia.

Es importante que ellos tengan un motivo, una ilusión y que eso les permita averiguar en los juguetes ser felices y no manipular haciendo travesuras, subrayó la mujer.

Mónica platicó que desde las 7:00 de la mañana sale de la cama y víctima las escaleras para averiguar lo que le trajeron Melchor, Gaspar y Baltasar.

La pequeña aseguró que en 2019 se portó muy acertadamente, por lo que calma que lleguen sin problemas a su casa un Mundano y dos juegos de mesa.

Estoy emocionado, y (quiero) que puedan venir conmigo, porque ayer me tomé una foto con ellos, dijo Felipe con voz robusto y segura, al pedir que le trajeran el videojuego de Cars 3, en dirección a la conquista y un perro de raza bóxer.

Los padres de clan destacaron que, al igual que otras festividades de México, la de los Reyes Magos les da a sus hijos una alternativa para portarse acertadamente, averiguar opciones de diversión, intentar estudiar un poco más y distraerse, ya que, con los juguetes y juegos, no piensan tanto en hacer maldades o realizar actos que puedan derivar en mala conducta.

reyes magos
BÚSQUEDA. Familias acudieron a la feria de juguetes del Monumento a la Superiora. Foto: Víctor Gahbler

POR ALMAQUIO GARCÍA CHAGOYA

eadp





Source link

Written by Marquez

Adultos mayores eligieron los consejeros de los Centros de Vida en Yopal

Memes Día de los Reyes Magos 6 de enero para compartir en WhatsApp, Instagram y Facebook | Viral | México | España | Colombia | FOTOS | FACE | FB | ATMP | Redes Sociales