El narcotraficante colombiano John Jairo Velásquez Vásquez, apelativo ‘Popeye’, antiguo sicario de Pablo Escobar, ha fallecido este jueves de crepúsculo en el Instituto Doméstico Cancerológico de Bogotá, donde estaba siendo atendido por un cáncer de estómago en período terminal.

El Instituto Doméstico Penitenciario y Carcelario (INPEC) ha informado del fallecimiento en un comunicado en el que ha explicado que ‘Popeye’ se encontraba ingresado desde el 31 de diciembre de 2019.

Vásquez, quien resultó fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín, ha enlazado penas de prisión incluso desde antiguamente de la asesinato de Escobar en 1993, por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el homicidio.

Posteriormente de producirse entre rejas 24 primaveras, salió librado en 2014, pero cuatro primaveras más tarde, en los que tuvo tiempo de comprar cierta relevancia mediática por el auge del engendro Pablo Escobar en medios de comunicación y en la civilización popular, regresó a prisión condenado por perturbación y asociación para delinquir.



Source link