in

Indagan muerte de niño que habría ingerido pólvora


El beocio demoró internado 10 días en el Camino Distrital Adelita de Char recibiendo tratamiento para “una sintomatología gastrointestinal, es afirmar de dolor intestinal, vómitos y malestar universal”.

La Secretaría de Lozanía del distrito de Barranquilla notificó al Instituto Doméstico de Lozanía (INS), al ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia sobre el fallecimiento de un beocio de 3 primaveras (venezolano), luego de que supuestamente se hubiese intoxicado, tras ingerir pólvora.

De acuerdo con Alma Solano, secretaria de Lozanía del Distrito, los exámenes de ingreso realizados al párvulo “no mostraban resultados” que condujeran a pensar que tuviese una intoxicación.

Así las cosas, el beocio demoró internado 10 días en el Camino Distrital Adelita de Char recibiendo tratamiento  para “una sintomatología gastrointestinal,  es afirmar de dolor intestinal, vómitos y malestar universal”.

“Iniciamos las indagaciones porque los padres en ningún momento manifestaron que el párvulo había ingerido esta sustancia; sin retención,  el paciente recibió toda la atención del caso en la Mecanismo Intensiva,  pero estaba en muy malas condiciones y no se pudo recuperar”, dijo Solano.

El párvulo, quien vive con la abuela materna, fue llevado inicialmente el pasado 8 de diciembre al Camino Santa María porque presentaba “vómitos constantes”.

En ese centro asistencial lo atendieron, pero los médicos creyeron que se trataba de alguna enfermedad y  fue remitido al Camino El Bosque.

Remitido varias veces

 Este medio conoció que el beocio permaneció en ese Camino un par de días bajo observación, pero el  párvulo seguía presentando vómitos y no evolucionaba en su estado por lo que fue nuevamente remitido, esta vez al Camino Adelita de Char, donde ingresó el 12 de diciembre y luego de varios exámenes se determinó que el párvulo presentaba “una insuficiencia hepática, lo cual levantó las sospechas de que se trataba de una posible intoxicación por fósforo”.

El beocio había fallecido el  pasado martes. Sin retención, solo hasta ayer se dio a conocer esta información y trascendió que el párvulo habría ingerido un ‘traqui-traqui’ adecuado a que las investigaciones que se iniciaron una vez ocurrida su asesinato arrojaron que en el sector del judería Santa María donde residía el beocio habían estado quemando pólvora durante la perplejidad de las velitas.

Pequeño Collante, director seccional Atlántico del ICBF, confirmó la asesinato del beocio, hecho que lamentó de igual forma e hizo un llamado vehemente a los padres de tribu para estar más pendientes de lo que hacen los niños.

“Los resultados de toxicología dan como resultado una ingesta de fósforo, pero para género de veterano verdad hay que esperar el voto de Medicina Permitido. En todo caso esto es lamentable, pero insisto, a todas las personas que están a cargo de los niños que procuren estar más pendientes porque un párvulo de tres primaveras no va a estar encendiendo un ‘traqui-traqui’ ni ningún artefacto de ese, pero sucede como en este caso. A pesar de que hacemos campañas intensas para predisponer el uso de pólvora, pareciera que esto no tuviera eco en la ciudadanía porque siguen presentándose casos de lesiones por pólvora o intoxicaciones”, aseguró Collante.





Source link

Written by paula

Evo Morales ficha a Baltasar Garzón como abogado

Hombre acuchilla a su hija, de tres meses de edad en Mérida