En Facebook y otras redes sociales está circulando un video tendencia que muestra una fotografía tomada por un peruano que supuestamente acaba de ser repatriado. El joven asegura que está en cuarentena en un lujoso hotel de Lima y que le sirvieron la comida fría, así que tuvo que calentarla con un secador.

Las imágenes publicadas en Facebook, que pertenecen al programa ‘Magaly TV La Firme’, muestran a la polémica periodista aplaudiendo la iniciativa de este joven peruano que, supuestamente, se encuentra internado en una habitación del hotel Los Delfines, uno de los más exclusivos de Lima.

PUEDES VER: Mujer olvida apagar cámara web y sufre bochornoso incidente frente a su clase virtual [VIDEO]

La República se comunicó vía telefónica con el hotel Los Delfines, desde donde aseguraron que brindan la mejor atención a todos los peruanos repatriados que están en sus instalaciones. Asimismo, recalcaron que la comida que sirven siempre está caliente.

Elena Hurtado, representante de Los Delfines, señaló a este medio que a los repatriados se les está brindando todo lo que ellos solicitan, excepto artículos de sus casas. Recalcó además que todos ellos deben permanecer dentro de sus habitaciones hasta que pase el periodo de cuarentena.

Los peruanos que han sido repatriados desde el extranjero deberán estar en cuarentena al menos por 15 días. De esta forma se sabrá si son portadores del COVID-19, el peligroso virus originado en Wuhan que ha cobrado la vida de miles de personas.

PUEDES VER: Mujer cree que su perro está malherido, se acerca para ayudarlo y se lleva gran sorpresa [FOTOS]

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) en Perú hay 416 personas que están infectadas con coronavirus y 9 han perdido la vida.

Para frenar el avance del coronavirus, el gobierno de Martín Vizcarra ha decretado estado de emergencia en todo el país. Por tal motivo existe un ‘toque de queda’ que rige desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. En ese periodo de tiempo está prohibido el libre tránsito.

Lazy loaded component



Source link