Si el 14 de febrero se celebra San Valentín, un día antes se celebra el día del amante. A pesar de que esta no es una celebración oficial, la fecha se ha popularizado internacionalmente desde que surgió en el 2015 en Estados Unidos.

La idea tuvo su origen cuando los administradores de la página de citas extramaritales “Ashley Madison” se dieron cuenta de la gran demanda que tenían sus servicios un día antes de San Valentín. Por ello, propusieron celebrar en esa fecha el día del amante.

PUEDES VER San Valentín: Consejos para que tu bolsillo no salga lastimado este 14 de febrero

Según su plataforma, los infieles llegarían a gastar lo mismo con sus amantes, que con su pareja oficial. Sin embargo, los regalos no serían los mismos. Los amantes reciben regalos relacionados a actividades sexuales, mientras que las parejas oficiales son llevadas a lugares románticos, señala una encuesta realizada por “Ashley Madison”.

La encuesta también reveló que las excusas más utilizadas por los hombres es que se quedarán hasta tarde en el trabajo, mientras que las mujeres dicen que saldrán con sus amigas o familiares.

No solo los placeres sexuales serían las razones de infidelidad, sino también la venganza, la inseguridad, el vacío emocional, dejar de lado responsabilidades, entre otras cosas. Por ello, a veces las personas que son infieles buscarían una conexión un poco más personal con el o la amante. De tal manera, si su infidelidad se descubre podrá ‘argumentar’ que no se debió necesariamente al contacto físico.

PUEDES VER “Si era poliamor, avisa antes”: encuentran autos pintados con frases de despecho

“Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”, indica la compañía.



Source link