in

Así va la labor humanitaria en Chaparral


La avalancha de la quebrada El Macaco, que arrasó con la camino La Virginia, en Chaparral, dejó un panorama de desolación para los residentes de la zona rural del municipio, pues se llevó a su paso la vida de varias personas y las pertenencias de otras tantas. Cinco personas se reportaron como desaparecidas en la quebrada que desemboca en el río Amoyá, así lo afirmó el representante del Tolima, Óscar Barreto, gracias a los informes de los organismos de socorro como la Fuerza Aérea, los soldados del batallón Caicedo y la Batallones de Rescate del Ejército. Dos adultos y un caprichoso de diez primaveras fueron hallados sin vida, mientras que Neftalí Quiñónez, de 36 primaveras; Aurora Montes, de 34 primaveras; Carmen Aponte, de 39 primaveras; Jessenia Ortiz, de 17 primaveras y un bebé de dos días de nacido continúan desaparecidos. Hasta el momento, el reporte da cuenta de la destrucción en la escuela veredal, el puesto de vigor, la capilla, y al menos diez viviendas arrastradas por las aguas enlodadas de esta quebrada, con 30 personas damnificadas.

Las unidades de búsqueda

La comunidad, gracias a la Pelotón Doméstico para la Diligencia del Peligro de Desastres (UNGRD), ahora se está albergando en el sector de La Vega Chiquita, un empleo donde los afectados pueden alojarse temporalmente hasta que la Gobierno del Tolima concluya con las obras de maquinaria amarilla para remover diez derrumbes que tamponan la carretera. Encima, doce Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Doméstico llegaron hasta el empleo unido a dos unidades del servicio sutil, llevando consigo mecanismos de búsqueda, entre ellos, un dron, bomberos voluntarios, un equipo de rescate en gloria y dos perros de búsqueda y rescate de personas. De igual forma, hay un equipo de atención prehospitalaria dispuesto a atender a la ciudadanía, uno emplazado en Santa Ana y el otro en Las Vegas.



Source link

Written by maria

Disputa con Bolivia puso en riesgo a María Teresa Mercado: Experto

YouTube tendencia: ¿qué ocurre si intentas cocinar un pescado con cientos de fósforos? | Video | Viral | YT | Redes Sociales | Estados Unidos | Redes Sociales