Cómo darse de baja de los mensajes de texto spam: “Ganaste un 0 km”

Posted by & filed under , .

Seguramente han recibido o reciben a diario un mensaje de texto en sus celulares donde les anuncian: “Ganaste un 0 KM”. Frases como las siguientes te van a resultar conocidas:

Ganaste un 0 km

. ”Financiamos el 100% de tu 0 km en cuotas en pesos y sin interés”.

. “Felicitaciones, ganaste un auto 0 km!

. “Participa en el sorteo de un automóvil 0 km”

. “Tu número ha sido seleccionado, ganaste un 0 km”.

Estos mensajes, y muchos otros relacionados, recibidos por millones de personas todos los días son potenciales estafas ya que a la larga la cosa no es tan sencilla como parece y se pide dinero a cambio. Por ejemplo, hay gente que hizo depósitos por 10,000 pesos y jamás tuvieron noticias del supuesto auto.

Otro dato para tener en cuenta: los mensajes en algunas ocasiones le ocasiones un costo al usuario que los recibe. Ese costo asciende a $7.40 en muchos de los casos.

Como evitar los mensajes de texto de “Ganaste un 0 Km”

. Los usuarios de Movistar tienen un sitio específico para combatir el spam donde se brinda detallada información para obrar con éxito. Por otro lado informan que para salir de una suscripción habrá que enviar un mensajes al número en cuestión con la palabra “Baja”.

. Personal: los usuarios de la compañía pueden reportar los números telefónicos desde donde reciben los SMSs spam reenviándolos al 7726.

Claro: los clientes de la empresa pueden reenviar los SMS no deseados o spam al número 351 80060000 para reportarlos.

¿Les resulto útil?

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>