Alergias oculares de primavera ¿Cómo evitarlas?

Posted by & filed under .

La llegada de la primavera trae distintos tipos de alergias en las personas, las cuales pueden entorpecer un poco la calidad de vida. En este artículo vamos a hablar específicamente de las alergias oculares de primavera y te vamos a dejar algunos  tips simples para evitarlas.

alergias oculares de primavera

Las alergias oculares de primavera se producen principalmente por el polén que sale de las plantas que en está estación del año se reproducen. El polén liberado o los agentes externos generan un proceso inflamatorio exagerado en las defensas del organismo y produce asma, rinitis, problemas cutáneos o se manifiesta como una forma ocular pura.

Los efectos que se producen en la vista pueden ser: ojos rojos, secreción, lagrimeo constante, inflamación, picazón etc. Los consejos para evitar este tipo de alergías oculares propias de la estación son los siguientes (demás esta decir que primero hay que visitar a un oftalmólogo)

Evitar alergías oculares de primavera: Consejos

1. Evitar exponerse a gases, humo de cigarrillo o emisiones de productos químicos.

2. Mantener los ambientes ventilados.

3. Cerrar la ventana cuando se viaja en auto a los efectos de evitar la polinización.

4. Usar anteojos de sol para protegerse del viento.

5. No estar en contacto excesivo con mascotas.

6. Cambiar los filtros de equipos de aire acondicionado.

Estos son básicamente los consejos que tenés que tener en cuenta si sufrís de alergías.

 ¿Te sirvieron? vía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>